MonoCalendar

Pues resulta que webeando me encontre con esta aplicacion, que ya habia escuchado de ella, MonoCalendar que esta desarrollada con Mono, pero fue pensda para Windows, pero al ser desarrollada con Mono es ejecutable en las platormas que lo soportan, al usarla con linux se vuelve lenta la aplicacion ya que hace uso de los Windows.Forms.

…pero MonoCalendar ¡¡¡ya funciona en Linux!!! No muy bien, pero funciona…

Es una aplicacion util para los que no tenemos instalado algun organizador en nuestro linux o windows, por el momento solo lo he usado en linux, mas tarde si me animo lo hare en el XP.

Hay una animacion de MonoCalndar:

ACTUALIZACION:
No se si solo sea yo o es que solo MonoCalendar funciona en linux como usuario ROOT, si estoy mal porfis informenme de ello y como hacerlo funcionar como usuario normal, pero por si las dudas le envie un mail al desarrollador preguntando si era normal, ya que no encontre en papa google algo refente a ello.

ACTUALIZACION 2:
Pues como les habia comentado, le envie un mail al desarrollador de MonoCalendar, ya contesto y esta fue su respuesta:

Estimado Hector,

Ultimamente estoy probando monocalendar en linux y me pasa el mismo error, creo que hay un problema en la libreria de mono y tengo que reportarlo. Aun asi, no se me habia ocurrido probarlo como root, aunque creo que tambien te dara el mismo error, el error sucede cuando lee los calendarios creados, la primera vez que se ejecuta y las siguientes, si no creas eventos, no se crean calendarios. Entonces como root seguramente siempre sale bien y como usuario normal, metiste algun evento y falla despues. Si borras el .config/MonoCalendar/ de tu home, seguramente vaya bien, pero no puedas crear eventos. Mirare el porque falla en mono y dare una solucion para mono (no para monocalendar).

Un cordial saludo, BorSanZa

Asi que ya sabemos a que se debe ese error, solo esperemos que se solucione pronto.

ACTUALIZACION 3:

Recibi otro mail de BorSanZa, el cual dice lo siguiente:

Estimado Hector,

Si puedes probar monocalendar 0.6.9 con el ultimo mono creo que ya
funciona todo. No es una maravilla como en windows, pero algo es algo.

Un saludo,
BorSanZa

Al decir "el ultimo mono" se refiere a la 1.1.16, no he tenido la oportunidad de instalarlo pero haremos la prueba proximamente.

Un comentario en “MonoCalendar

Responder

