SIN PALABRAS

Como lo dice el titulo del post me quede asi despues de leer una noticia titulada Detectan millonarios desvios en la Universidad Tecnologica de Tecamachalco escrito por Juan Pablo Proal.

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTT) atraviesa por una seria crisis financiera debido a la existencia de irregularidades, en algunos casos con montos millonarios, cometidas por sus directivos…

Esta noticia se encuentra en estos medios electronicos:

e-consulta y en este blog de demanda, en si el texto es el mismo, pero en este ultimo Monica Camacho extiende un poco mas la informacion.

en esta institucion prevalecen los sobregiros en pagos de servicios cotidianos, existe un adeudo de 3 millones de pesos a ex trabajadores, desaparecieron articulos y bienes propios de la universidad y, por si fuera poco, abundan cheques firmados sin cancelar.

De la auditoria también se desprende que existen inmuebles confiscados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En esta área se encuentra equipo de telecomunicación y una radio abierta de la UTT con un valor superior a los 50 mil pesos. La razón del embargo fue que la universidad transmitía programas de radio en Tecamachalco sin ninguna autorización, lo que le valió además una multa de 22 mil 620 pesos.

…Y es que la propia direccion de Administracion y Finanzas de al UTT firmo contratos hasta con los propios familiares de los funcionarios de esta universidad. Todo, bajo el cobijo del rector Othon Rios Vazquez.

Ante este panorama, las fuentes consultadas advirtieron que “La Universidad Tecnológica de Tecamachalco está a punto de cerrar sus puertas ante el desplome de la matrícula indispensable para seguir obteniendo recursos de los Gobiernos Federal y Estatal”

Les invito a leer el link para que se informen, solo coloque los parrafos que me parecieron mas importantes y en especial este ultimo ya que la UTT se convirtio y es una fuente de ingresos para la gente de Tecamachalco (de la Villa -para los que la conocen-) ya que la renta de casas/departamentos/cuartos/etc. la venta de alimentos, trasporte publico, y negocios como rentas de computadoras/tiendas/tienditas (o como les llamen) dependen mucho de los estudiantes y si lo que dice este ultimo parrafo se hiciera realidad (que espero no sea asi en mucho tiempo) se verian afectados no solo los estudiantes si que todas las personas que han hecho de ellos una fuente de ingresos.

Y hay que ser muy objetivos en esto, no se esta discutiendo el que se cierre o no la UTT, si no los malos manejos administrativos y economicos de la universidad, y el cerrar una universidad no es asi de simple, en dado caso solo se sancionaria a los culpables de estos malos manejos buscando afectar en lo mas minimo a los alumnos y egresados que como yo aun tenemos alguna relacion con la UTT.

Digo esto sin el afan de escandalizar si no que es una verdadera lastima que por el mal manejo de una institucion se afecte a mucha gente.

Me pregunto que dira el Ing. Jose Lopez Medina (ex-rector) de esto…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s