ANJUTA

Como estoy aprendiendo java en la uni y no se si eclipse es mucha tecnologia para mi o simplemente no lo puedo configurar bien, no se que sera :( por lo que no lo puedo usar en windows.

Asi que decidi desarrollar en linux :) y me di a la tarea de instalar Anjuta y el JDK para poder programar.

Otra cosa que me gusta del Anjuta es que se puede trabajar con otros lenguajes como Perl, C/C++, C# y Python.

Solo me dio problemas que ya estan resuletos en cuanto a la configuracion de java, ya que a la hora de ejecutar el programa me decia que tenia errores en el main y no se que tantas cosas, lo solucione poniendo esta linea en la configuracion y listo.

/usr/lib/jdk1.5.0_08/bin/java "$(current.file.name)"

Espero poder conocer mas a este editor que pinta bien :).

El hecho de no usar eclipse o netbeans bajo linux es por que quiero aprender a usar diferentes tipos de IDE's que con el avance del curso tendre que usar, pero por el momento estoy feliz con Anjuta.

4 comentarios en “ANJUTA

  1. Esta en el menu Opciones->Comandos… y en donde dice "Comandos especificos del elnguaje" buscas java y ahi encontraras las opciones de "compilar, Construir un archivo y Ejecutar" si el problema solo es al querer ejecutar el programa agrega /usr/lib/jdk1.5.0_08/bin/java "$(current.file.name)" en la opcion Ejecutar y con eso ya podras ejecutar el programa.espero te sea de ayudaActualizaciones asi lo que tienes que agragar/tu/ryta/a/java "$(current.file.name)"

Responder

