OPENSUSE Y LA LAP

Ya tengo unos dias usando la lap y OpenSuSE :) cosa que me tiene feliz, casi no entro a winbugs, me siento raro en el XP, extraño los escritorios virtuales, la consola, anjuta, x-moto, etc.

Casi todo funciona en OpenSuSE, la eth0, y lo mas importante la wireless funciona :), puedo navegar en la uni usando linux :)

Todo pareciera sonar bien pero no todo esta bien :(, si hablamos del hw todo funciona menos la tarjeta de audio :(, por lo que he leido, el kernel que trae OpenSuSE no tiene soporte para la terjeta, de ahi en fuera todo funciona, bueno el modem no, pero como no lo uso, lo de la tarjeta se soluciona recompilando el kernel, pero que flojera!!! algun dia que tenga tiempo o que requiera escuchar algo, aun que es aburrido estar sin escuchar nada.

Ahora en cuanto a sw, se extraña la facilidad con la que ubuntu instala paquetes, el agregar repositorios a YaST es algo desesperante el tiempo que se tarda y la poca cantidad de repositorios que he encontrado.

Asi que ya cumpli mi capricho de tener OpenSuSE instalado, ahora tendre que decidir entre mi distro favorita (SuSE) o la que me da mayor practicidad, sin ser una de mis distros favoritas -ubuntu-.

Responder

