CONFUNDIDO o0 !!!!!

Ultimamente con eso de las alianzas y los paquetes propietarios que planea incluir ubuntu en su proxima version y la funcionalidad con mi lap, me ha hecho cuestionarme sobre que distro usar, creo que he pasado por las mas populares (SuSE, Red Hat, Fedora, Una variante de Slackware, Ubuntu y logre instalar Gentoo :P) bueno casi todas, me falta Debian.

Todas las distros que he usado tienen "sabores" diferentes, pero tienen la misma receta :), no todas se adaptan a mis necesidades, es por ello que cada quien tiene a su distro favorita.

No me considero un experto en linux (aun me falta muuucho) pero ya no ando en pañales, digo ya 4 años usandolo deben de servir para algo, Actualmente solo quiero un Linux para usarlo como SO de escritorio y de desarrollo, nada de cuestiones empresariales ni de servidores, solo quiero uno que me sea funcional, audio, wireless, juegos, Mono, Java, IDES de desarrollo, etc. todo lo que un estudiante de desarrollo de software require y lo mas importante que continue con la libertad que proporciona el Software Libre.

Talvez es una tonteria esta cosa, pero uno se acostumbra a ser "libre", y ya se han agotado mis opciones de distribuciones a 2 o talvez 3:

  • Usar Ubuntu o SuSE.
  • Instalar Debian y ver como funciona en mi Lap.
  • O si es que llega el DVD de Solaris (dije Solaris??) intentar hacerlo funcionar, aun que para usarlo en la lap no se que tan recomendable sea.

Por detalles no me quedo con SuSE, Ubuntu o Fedora, y son detalles minimos, detalles de configuracion, configuraciones que en 1 o 2 tardes quedan solucionados incluso con solo recompilar el kernel quedan, pero… ¡¡no tengo tanto tiempo :cry: !!, asi que espero encontrar una distro que sea la mezcla de Ubuntu y OpenSuSE, que hasta ahora son las que mas cerca han estado de satisfacer mis necesidades, conocen alguna???

4 comentarios en “CONFUNDIDO o0 !!!!!

  1. xanatos writes:mmmmm, pues yo diria entre ubuntu y debian, solaris nooooooooo es demasiado pesado aunque un poco mas bonito pero bueno las broncas son la wireless en lap, pero no lo recomiendo en arquitecturas x86 el solaris.

  2. Hazzim writes:Si quieres soporte a redes wireless en Solaris no lo vas a tener, tendrias que probar OpenSolaris para poder levantar las tarjetas wireless.

  3. Gracias por sus comentarios y recomendaciones :).Pero como ya funciona la wireless en ubuntu creo que me quedo con el.De ahora en adelante cuando quiera probar una nueva distro tendra que ser emulada.

Responder

