POWERSHOT DS1000 EN LINUX

He buscado la forma mas simple de importar las fotos de la camara digital pero simplemente no la he encontrado (ni con f-spot, gthumb, gtkam), la camara es una Canon PowerShot sd1000, la camara es soportada por linux, ya que cuando la conecto me sale esto:



Pero al momento de hacer click en importar fotos me marca un error, en algunos modulo y cosas de esas :mad: :cry: :down:
Y en una de las posibles soluciones que busque, y que hasta el momento me ha funcionado es el uso de gphotofs, lo tenemos que usar como root para que funcione, lo que tenemos que hacer es :

1.- Crear un directorio en el cual se montara la camara
    mkdir camara
2.- Hacer lo que muestra la animacion :D.
3.- Puedes mover las fotos desde linea de comandos 
    cp /directorio/de/las/fotos/* /directorio/destino/
4.- O usar a nautilus para que lo veas en modo grafico.
    nautilus /home/$USER/camara/directorio/de/las/fotos
5.- Una ves importadas la fotos tenemos que desmontar la camara, 
    para esto debemos de salir del directorio "camara" y hacer
    umount camara 

Hasta ahora es lo que hago siempre que quiero importar las fotos, si alguno ha logrado usar otro metodo "mas" facil le agradeceria que me lo informara.

ACTUALIZACION

Bueno es algo molesto estar haciendo esto :P para poder tener las fotos en la pc. pero con opènSuSE 10.3 f-spot importa sin problemas las fotos, lo mismo para Ubuntu 7.10.

2 comentarios en “POWERSHOT DS1000 EN LINUX

  1. Usualmente uso gphoto2 para mi camara y lo unico que hago es irme al shell de gphoto2 y escribir:

    > get IMG_0025.JPG

    Usualmente hacia este proceso en Gtkam pero no siempre me reconoce la camara.

  2. gracias por el comentario, pero ya he intentado con gphoto2 pero no funciona, me dice que no se pudo monta la camara que los parametros son incorrectos

Responder

