SALVAJES

Leo en Planeta Linux Peru un post que me indigna, me ofende, me molesta y me hace preguntarme que gana una persona, que satisface, que demuestra, o que diablos piensa o que carajos le hace comportarce de esta maldita manera.

Pueden leer la noticia y entenderan a que me refiero.

:furious:

4 comentarios en “SALVAJES

  1. En un libro de Erich Fromm (El miedo a la libertad) ya bien viejo, pero todavia actual en la parte principal escrito de esto en general. Aqui un pedaso de una pagina sobre libro:La definición de los mecanismos de evasión nombrados por Fromm , son :El autoritarismo : es un mecanismo de evasión de la libertad que consiste en la tendencia aabandonar la independencia del yo individual para fundirse con algo o alguien exterior , a fin de adquirir la fuerza de la que el yo mismo carece. Es decir , busca nuevos vínculos secundarios como sustituto de los primarios que se han perdido ; por ejemplo : los impulsos de sumisión y dominación ( masoquismo y sadismo )(2) . El masoquismo aparece como un sentimiento de inferioridad , impotencia e insignificancia individual . En cambio , el sadismo se manifiesta como una tendencia de someter a otros, como el deseo de hacer sufrir al otro . El sadismo y el masoquismo se corresponden en el psicoanálisis , respectivamente a la voluntad de poderío t a los sentimientos de inferioridad(3). Claro que lo todo no es ninguna "explicacion" para el tratamento de los animales, pero hace posible prever algunas cosas.En Espana, por cierto, generalmente los perros son algo como "mal vistos", botan muchisimos afuera y las gentes de Alemania donde se cuida mas de los perros toman algunas, pero la mayoria mueran en collectores para los perros vagabundos.

  2. Hola Héctor, Lastimosamente cuando conozco más al hombre, me siento más avergonzado de su gran amigo…el perro. Es casi de caninos este relato. Vale la pena señalar que se trata de un diario popular y amarillista de Madrid, aunque el comportamiento es inexplicable.te invito a visitar mi blog y a postear sobre mis temassaludos MIGUELhttp://my.opera.com/migueljaramillolujan/about/

  3. cierto realmente inexplicable este conportamiento, lejos de ser amarillista el periodico la nota es de verdad indignante y el hizo esto, basado en lo que comenta lobo, debe de estar de verdad transtornado para actuar de esta manera

  4. lo peor de todo es la impotencia que siento al saber que no puedo hacer nada para remediar eso aveces quisiera que se acabara el mundo de una vez para que se acabe toda esta cagada en que nos hemos convertido.cada vez que voy a clases y me voy caminando veo en la orilla de la calle 3 o hasta 4 perros atropellados y a todos les da asco, en cambio a mi me da dolor y hasta ganas de ponerle algun trapo encima para que la gente no vea y critiquen … y pienso … ah pero si fuera un humano llorarian hasta extraños …. y bueno y son tantos los sentimientos, de culpa, de rabia.. que termino en la tristesa de sentir impontencia … gracias por este post !

Responder

