OpenSuSE 10.3

Este fin de semana fue para instalar OpenSuSE 10.3 descarge la version cd de gnome :P trae la 2.20.

La instalacion tardo como 1 hora :happy: ya que descargo algunos paquetes, que puedo decir todo funciono a la primera, la instalacion de paquetes muy facil :up: yast ya no tarda taaanto como en la 10.2 y se tiene la opcion de que YaST use GTK o QT. Ahora SuSE te da la opcion de descargar la version que tiene a GNOME o KDE como escritorio esto es bueno ya que si usamos GNOME no instalamos las librerias ni programas para KDE

Pero no todo podia ser hermoso :irked: tengo problemas con java o netbeans, no se :( no puedo instalar la version beta de NetBeans me sale este error:

/usr/lib/<unknown>: No such file or directory.

Lo mismo pasa al tratar de ejecutar LimeWire :down: y pasa todo el domingo tratando de solucionar el problema, pero no pude, por que logre investigar ya es un bug detectado y en proceso de solucionar :happy: espero sea pronto.

Al tener este problema instale Eclipse pero no me gusta, asi que intente con la version estable de netbeans y si funciona!! (ya no se de quien es el problema de la version de java que instale -1.6.0_03- o del netbeans beta y limewire) ya que netbeans como dependencia necesaria instalo java 1.5.

Fuera de este detalle ya instale amsn, xmms y mplayer -quite banshee y totem- anjuta, latex, xmoto, por el momento contento con OpenSuSE 10.3 :P:pingu:

7 comentarios en “OpenSuSE 10.3

  1. Weyyyy, Hector quiero ir a este show de ENLI si va a etar chidoo? esque no tengo dinero, y pues si lo consigo lo gastare en algo bueno jojojojo, que pex, pasame infooo mamestroooo,

  2. no se, me hacen dudar sobre el uso de suse, pero no importa me gusta y me funciona todo.xubuntu, que decir… rapido pero termine instalando gnome-session, asi logre un gnome un poco mas ligero :D.ubuntu, bien pero tiene algo que no termina de gustar…viva suse!!!

  3. Me gusta en OpenSuse 10.3 su diseno lindo y lo que tiene 100 profiles de AppArmor para las aplcicaciones preinstalado, mientras en Gutsy se debe aun instalarlas y no hay un interface grafico para crear a los nuevos como en OpenSuse. Pero la idea general en fondo de Ubuntu es mas linda, quizas esto es tambien lo que no termina gustar aparte de cosas technicas de Ubuntu como un Linux distro.http://www.ubuntuvideo.com/mark_shuttleworth_interviewhttp://www.ubuntuvideo.com/president_of_ecuador_promotes_free_softwarePor cierto: lindo has hecho la pagina!

Responder

