ARTICULO 28 CONSTITUCIONAL

Hoy me fui a dar una vuelta a la "Expo Tecnologías de Información" organizada por canacintra, solo fui 30 minutitos ya que tenia que ir al trabajo.

Al llegar estaba una conferencia y al momento de entrar el ponente hacia esta pregunta:

¿Cuantos conocen la constitucion en terminos economicos?

Y pues no tengo o tenia ni idea de lo que dice la constitucion en ese ambito :down: pero de la lista que menciono destaco uno y fue el articulo 28 y haciendo una descripcion rapida de este, hay una seccion muy importante:

No constituirán monopolios las funciones que el Estado ejerza de manera exclusiva en las siguientes áreas estratégicas: correos, telégrafos y radiotelegrafía; petróleo y los demás hidrocarburos; petroquímica básica; minerales radioactivos y generación de energía nuclear; electricidad y las actividades que expresamente señalen las leyes que expida el Congreso de la Unión. La comunicación vía satélite y los ferrocarriles son áreas prioritarias para el desarrollo nacional en los términos del artículo 25 de esta Constitución; el Estado al ejercer en ellas su rectoría, protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación, y al otorgar concesiones o permisos mantendrá o establecerá el dominio de las respectivas vías de comunicación de acuerdo con las leyes de la materia.


Y el ponente explica el porque de la importancia este articulo diciendo:

Si el Gobierno de Mexico llega a considerar que las IT's son de prioridad nacional, puede llegar a expropiarlas, esto avalado por la constitucion

Cuando escuche eso no lo podia creer, expropiar la infraestructura de las IT's de Mexico y que sean controladas por el Estado, no se por que pero me recordo a Venezuela :). no se hasta que punto sea viable o pudiera pasar esto, pero una vez mas el ponente expone:

NO podemos aceptar ser legislados por una constitucion que permita esto

Supongo que al ser el ponente miembro de TV Azteca lo dice desde el punto de vista de los empresarios, ya que afecta sus intereses y hasta cierto punto lo entiendo que de la noche a la mañana te digan que tu infraestructura ya es del Estado.

En la materia de derecho informatico nos decia la maestra que una ley no se puede tener interpretaciones, asi que espero esta no sea una interpretacion :D. pero la verdad si en materia de tecnologia la legislacion en Mexico no esta del todo madura como en España o Francia no se podra (creo) considerar las TI's como un elemento de prioridad Naciona, si fiman acuerdos con Microsoft a mi parecer no se ha analizado la importancia de dedicarle tiempo a las TI en Mexico.

Por la tarde fue a la BUAP para ver asuntos relacinados al ENLi ya mañana inicia!!!!

Y para terminar hoy compre unos enjambres de chocolate pero como tenia clase no pude degustarlos :( y los guarde en la mochila (grave error) y pues lo olvide :doh: asi que cuando llego a casa los veo asi:

Pero ni modo, aun asi me los comi :D:banana: que puedo decir soy adicto al chocolate (mmm chocolate)

Anuncios

Un comentario en “ARTICULO 28 CONSTITUCIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s