NetBeans IDE 6.1 Beta

El 20 de marzo recibi un mail diciendo que ya se encontraba disponible para descarga la version beta de netbeans 6.1 y ese mismo dia en el trabajo me surgio la gran idea de hacer un programa que haga unos calculos por mi, como son vacaciones, sueldos y aguinaldos de los empleados.

Ya que no siempre se encuentra mi jefe (que es quien calcula eso) y cuando me los piden me ponen a correr como loco (y a la de RH tambien :P).

El programa lo estoy desarrollando en OpenSuSE 10.3 y el programita esta quedando asi:

En esta pantalla calculamos las vacaciones:

En esta otra calculando en aguinaldo:

En esta otra el sueldo correspondiente a los dias trabajados:

Algo que he aprendido en este proyecto son:

Redondear a 2 decimales:

double monto = cantidad * Salario;
monto = ((int) (monto * 100) / 100.0);

Solo que tengo un gran problema que si no lo logro solucionar tendre que reescribir el codigo en C#

hreyes@openSuSE:~/Programming/java/Calculos/dist> java -jar Calculos.jar 
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError:
        org/jdesktop/application/SingleFrameApplication
        at java.lang.ClassLoader.defineClass1(Native Method)
        .
        .
        .
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251)
        at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(ClassLoader.java:319)
hreyes@openSuSE:~/Programming/java/Calculos/dist> 

Ya hice todo lo que he encontrado en intenet sobre como solucionarlo incluso una guia que es para la version 5 de netbeans pero considero que debe de ser similar la solucion, pero bueno esta semana en mis ratos libre tratare de hacer que se ejecute el programa en windows.

Revisando las caracteristicas de la version menciona una dedicada a al rendimiento:

o Up to 40% faster startup
Si, efectivamente inicia mas rapido que la verision 6, algo realmente bueno, incluso en una pc con 250 en RAM el inicio es rapido cosa que no pasaba con la version 6.

o Less memory consumption
mmm en eso no estoy del todo conforme ya que antes y despues de correr la aplicacion el procesador se me va al 100%. pero mientras si no fuera por este detalle el consumo de memoria seria minimo.

Otro aspecto que no termina de agradarme es que al iniciar netbeans hace esto:

por que indexa mi home?? no entiendo que es lo que indexa, quiero suponer que busca proyectos de netbeans y mientras hace esto no puedo hacer otra cosa mas que esperar a que termine (y tarda un poquito :()

Otra cosa que me agrado (o si lo tenia la version 6 no la note) es que busca actualizaciones!!! ya me descargo la de los modulo para OpenGL.

Para terminar dire que el IDE es de mis favoritos ya que me permite desarrollar en java, c y el modulo de UML me parece muy util. espero que en la version definitiva ya no me tope con estos problemas.

6 comentarios en “NetBeans IDE 6.1 Beta

  1. OOOO.OOO!!!Ese programa sería super útil en la empresa en que trabajo porque mi compañera siempre se queja de tardarse en calcular esos datos XD, y pues lo hace en base a unas fórmulas en una hoja de Excel jijijiSaluditos mi amigoperaBesitos :love:

Responder

