¿ACTUALIZAR ?

Esta ultima semana me ha dado problemas las actualizaciones de paquetes que indica YaST :(

Primero actualize compiz y dejo de funcionar :no: , despues actualize algunos paquetes que requerian de glib2, estas se actualizaron pero glib2 no :eek: asi que no funcioban del todo bien :eyes: una de ellas fue YaST –install que dejo de funcionar :awww: es decir no podia actualizar ni instalar nada usando YaST :(

Por lo que instale Smart para solucionar el problema :o y tratar de actualizar glib2 (que al parecer era la causa de que no funcione Yast –install) despues de algunos intentos fuciono el modulo de software de YaST :yes:

Este sabado actualize todo lo refente a las X :down: :doh: consecuencia de esto me quede sin X, que ironia :ko: actualizar algo para que deje de funcionar :down:

Debido a esto he pasado toda la tarde tratando de recuperar el entorno grafico, pero sin mucho exito, algunos de los errores que me indican que:

DRI2 no existe :eyes:
AIXGL no se púede iniciar

Antes cuando me pasaba un problema similar lo solucionaba con SaX2 pero ahora no es capaz de iniciar :(

Como si esto no fuera ya preocupante tengo que realizar una practica de bases de datos para el martes, no me preocuparia se tuviera instalado Windows XP en otra particion :doh: pero lo tengo virtualizado :down: :nervous: y mientras no pueda hacaer funcionar las X no podre hacer mi practica :doh:

Rayos desde ahora pensare 2 veces la actualizacion de ciertos paquetes

ideas, sugerencias para recuperar mis X.

6 comentarios en “¿ACTUALIZAR ?

  1. mmm sip, si los puedo usar pero no me ha servido de mucho.ya logre que yast instale y actualize software pero sax2 no logra iniciar, se muere :(por ahora con un ssh -X 192.168.1.65 -l hreyesdesde la pc de escritorio a la lap, logre ejecutar VirtualBox y asi poder hacer mi practica :yes: gracias por responder

  2. mauropm writes:

    ¿que version de openSUSE usas? ¿11.0?Puedes usar zypper o yast desde terminal (/sbin/yast). Eso deberia funcionar. :-)

  3. Opiné junto con Ubuntu ;)! No primera vez que escucho de crash de systema grafica luego de actualizacion en OpenSuse 11. Me gusta como han hecho opticamente etc., pero me quedo con Ubuntu porque me parece que ahorare asi los dolores de cabeza como estos. Que mas da. No niego que es bien y lindo, pero tiene al parecer algo mas problemas. Pero debes tener tus buenos razones seguro que estas usandolo.

  4. Kayser writes:hola, me paso lo mismo con opensuse 11 y tras varias vueltas consegui arreglarlo con un sax2 –ncurses para hacerlo en modo texto y tras mostrarme un aviso de que no se podian lanzar las x arranco en ncurses y ya pude relanzar el servidor X, espero que te ayude, mi tarjeta es una ati 1250 integrada en placa, portatil samsung r20, un saludo e taloguiño…

Responder

