DESAFIO MATEMATICO

Hoy encuentro en mi buzon de correo electronico:

Esto es un "Desafío Matemático", y dicen que

si eres TSU en 1 minuto debes resolverlo,
si eres ingeniero en tres minutos,
si eres arquitecto, en tres horas;
si eres médico en seis horas;
si eres contador, en tres meses; y
si eres licenciado en leyes, nunca.

¿Cuál es el sexto número?

1, 2, 6, 42, 1806, ___???

pero si yo soy TSU y estudio ingenieria, ¿en que tiempo debo de resolverlo? :confused:

La respuesta es 3,263,442 y ya no me envien cadenas!!

42 comentarios en “DESAFIO MATEMATICO

  1. Hola!!!Jajaja justo hoy en la oficina veiamos ese correo y una de mis compañeras es contadora y toda enojada dice: Porqué siempre nos echan a los contadores??? (Yo no soy contadora)Saludines

  2. Foreigner writes:

    No soy ni ingeniero, ni arquitecto. Estudio lenguas estrangeras porque no me gustan las matemáticas, pero inmediatamente vi los números supe cual era el procedimiento. Multiplicas el número entre sí y luego al resultado le sumas el número Ej: 1×1=1+1=2 2×2=4+2=6 6×6=36+6=42 42×42=1764+42=1806 1806 x 1806 =3261636+1806=3263442… ahi lo tienes resuelto… en lo personal no siento que sea muy bueno en matemáticas, así que no creo que sea ningún desafío porque como dijo alguien mas arriba me tomé como 30 segundos :whistle:

  3. jejeje creo que lo que dice Mony es cierto :lol: duele mas que te catalogen como bueno o malo en ciertas areas solo por la profesion :p oye Mauricio no logro encontrar la sucesion :awww: Mi Viv :love: :flirt: :heart: sabia que lo harias :up: Que envidia Alex vacaciones, disfrutalasy Joel ya te dieron la respuesta :D Concuerdo en que no es tan dificil como podria parecerSaludos

  4. Yo soy contadora, o sea, que me voy a tardar tres meses, jejejeje. Un saludo mi querido Hector. Por cierto, ya fuiste al Complejo Cultural de la BUAP ? Esta precioso, vale la pena ir, visitarlo todo, y despues tomar un cafecito….

  5. Mauricio :doh: jejeje cierto, me la pase buscando una sucesion :doh: Ro!! que gusto tenerte, no sabia que eras contadora, a mi no me gusta la contabilidad, se me hace un tanto aburrida :D Y del complejo de la BUAP, no aun no he ido :)

  6. Me encanta venir por tu blog, me gusta, me distrae, me siento bien acá… Y si, soy contadora egresada de la UPAEP, pero pues como veras, tampoco me gusta mucho mi carrera y me dedico de lleno a la docencia. Mas de 20 años dedicada a las escuelas, y yo…pues sencillamente FELIZ. Cuando tengas un tiempito ve al Complejo, se que te va a encantar.

  7. Anonimo Bill Gates XD writes:

    jaja yo no demore ni 10 segundo en hacerlolo busque en google y listotengo 9 años y soy mas vivooq todos ustedess, licenciadoss JAJAJAJA

  8. En la uni estoy tomando la materia de "creatividad" en ella nos explicaron que el cerebro se divide en 2, el del pensamiento LATERAL y el LINEAL.Pensamiento Lateral: es el de la imaginacion, las artes, etc.Pensamiento Lineal: es todo lo matematico, lo logico, las ciencias exactas.Dependiendo cual tengas desarrollado sera tu capacidad de resolucion de problemas en determinadas areas, este "desafio" es un problema que se cataloga como de pensamiento lineal.Entonces si tienes mas desarrollado esta parte del cerebro lo resolveras sin importar que seas, ingeniero, medico, contador, etc. pero si el pensamiento lateral es el que mas dominas, te costara un poco de mas trabajo, ello no indica que no puedas resolverlo.Pero si no te tomas la molestia de resolver este o cualquier otro problema, como desarrollaras tus tipos de pensamiento, desgraciadamente Viv (:love: :flirt: :heart: ) tiene razon el pensar para mucho no es una opcion y Ro lo que dices es cierto, la pereza no es una buena compañia.Saludos

  9. Anónimo writes:Oye compaye, esta muy bien como te expresas, pero como que te hace falta una rasuradita no, digo ps hay nomas

  10. jesi writes:hola gente.. me llego un mail que incluia este desafio y me intrigo obtener mas de ellos…no soy ni ingeniera, ni contadora, no voy a la universidad y sinceramente no me gustan las matematicas.. pero el desafio es muy facil y logre resolverlo en menos de un minuto.. mi procedimiento es: al num.1 lo multiplico por el siguiente que es 2 y da como resultado 2;al num. 2 lo multiplico por el siguiente que es 3 y da 6; al num. 6 lo multiplico por el siguiente que es 7 y da 42; al num. 42 lo multiplico por el siguiente que es 43 y da 1.806; y al num. 1.806 lo multiplico por el siguiente que es 1.807 y da 3.263.442!! es una de las tantas posibilidades..

  11. Anonymous writes:un profesor le dio la hoja a un compañero que no lo resolvia, entre y apenas lo vi supe que hacer, haciendo la multiplicacion de 1806×1807 me demore 10 segundos, ingrese al disket con la clave a los 20 segundos de visto el problema. y eso que tengo 14 años. xD muy facil ps

  12. MARIANA HERNANDEZ writes:SOY ABOGADA Y POR ESTE HECHO NO QUIERE DECIR QUE NO SEPA MATEMATICAS,LO RESOLVI EN UN MINUTO,PUES GRACIAS A MI CARRERA SOY UN SER QUE RAZONA,LOS LIC EN LEYES PODEMOS HACER Y RESOLVER LO MISMO QUE UN INGENIERO PERO AUN MAS QUE ELLOS RAZONAMOS¡¡¡¡

  13. Anónimo writes:aaaaaaaaaai q fácil…dios mio…!! yo soy solo una persona normal e inteligente y lo resolví en menos de 30 segundos…gente hagan trabajar mas su mente todos los dias..!!!jeje

  14. hector castro writes:esta estupida cosa no significa o cataloga q por una profesion puedas resolverlo en determinado tiempo yo lo resolvi en 30 segundo soy ing civil, bueno cada profesion tiene lo suyo pregunteme a mi sobre q hace un abogado no lo se ni me interesa solo los conosco por ladrones jejejeje pero por burros no por q saben robar jajaja para eso se necesita inteligencia

  15. Santiago writes:Un procedimiento alterno al ya propuesto es multiplicar el numero inicial por ese mismo + 1Sucesion1, 2, 6, 42, 1086Procedimiento:1*1+1 = 1*2 = 22*2+1 = 2*3 = 6…6*7 = 4242*43 = 18061806*1807 = resultadoSaludos.

Responder

