EL @MOR EN INTERNET

Me encuentro con este curioso titulo en la biblioteca de la uni, un libro que aun no me explico que hace en la seccion de ingenierias entre el libro de Microsoft Server 2008 y el de SQL Server 2005 :ko:

El titulo me intrigo, crei que se trataba de una novela o algo asi, pero termino siendo un estudio psicologico de las relaciones que se dan mediante la red de redes.

Segun la autora, escribe este estudio impulsada por el hecho de que una amiga muy cercana a ella termino con su matrimonio ya que su esposo conocio a alguien por internet y decidio dejar todo por estar con esta persona.

A pesar de ser un estudio ya viejo, considero que no ha cambiado mucho el comportamiento de las personas respecto a este tema, solo por mencionarlo las personas que son mas propensas a experimentar amores por el "ordenador" son las mujeres, en cualquier etapa de su vida, o personas en la llamada crisis de la edad madura

Otro de los casos que menciona es que una chava conocio al hombre de su vida por la red, la relacion fue tan buena que decideron casarse y despues de la boda se entera que su actual esposo es mujer :insane:

Por lo poco que aprendi con esta lectura es que el sentimiento que se llega a tener es amor verdadero ya que la forma en la que se dan estas relaciones hacen que lo sean.

Una relacion con una pareja 3D se da de afuera hacia adentro, es decir primero existe esa atraccion fisica, esa quimica que hace que quieras estar con la otra persona y me refiero a quimica en el estricto sentido fisico. Una vez que la atraccion fisica existe se pasa al plano de lo emocional, espiritual, y lo relaciono con la deficion del Hombre que aprendi en la prepa:

El hombre es un ser bio-psico-social

La parte exterior para que se de una relacion entre dos personas es el aspecto biologico, la parte interior de una relacion es el aspecto psicologico, que la mayoria de la veces es la que rara vez se expresa.

En una relacion por internet el proceso es contrario, primero existe esa "quimica" emocional y despues es, de darse, la atraccion fisica y en este siento las relaciones virtuales son mas, mmm como definirlo, mas "reales" ya que es mucho mas facil hablar de lo que realmente se siente estando detras de una pantalla a contarlo a otra persona y este factor es de suma importancia ya que al contar un sueño, planes, experiencias pasadas, problemas, etc. los lazos con la pareja virtual son emocionalmente mas fuertes que con una pareja 3D ya que con esta no tienes esa seguridad de ser comprendido o es el miedo a que no comparta esos sueño y prefieres callarlo.

Es claro que para estas relaciones el intercambio de correspondencia es el primer paso, despues de este siguen las llamadas telefonicas y finalmente los encuentros personales, que en algunos casos hubiera sido preferible no darse ya que la atraccion fisica no fue la ideal, se decide quedarse en el plano emocional.

Este es un estudio muy completo en el que se analizan las caracteristicas de estas relaciones que no son necesariamente amorosas tambien aplica a las relaciones de amistad, las cuales siguen un proceso similar.

En fin, no terminaria de hablar de las opiniones, las dudas y aprendizaje, que me dejo este libro, asi que les dejo dos canciones que me parece tiene ralacion con el contenido del post.

NOTA: este ultimo tema no me gusta :yuck: no soporto este genero musical :no: , es mas no se por que lo puse, pero es materia que refuerza el post asi que si lo escucharon :no: cuanto lo lamento.

16 comentarios en “EL @MOR EN INTERNET

  1. Pues interesante el tema. Realmente eso de las relaciones por internet me parecen una pérdida completa de tiempo. Así como habrá gente a la que le va muy bien y conocen el amor de su vida, se casan felices, tienen hijos y compran un perro, el internet también se presta mucho para mentir, estafar, engañar… en fin, en este mundo hay de todo. En todo caso, yo no le halaría a eso, nada como tener al novio ahí al ladito para que lo consienta a uno :P

  2. mi Viv :love: :flirt: :heart: Claro que siempre es mejor tener cerca a la personita que uno mas quiere, el disfrutar de su compañia, sus platicas, berrinches, etcque estes bien

  3. Excelente tema :DFijate me estaba algo parecido hace como año y medio con una persona por internet pero puse los pies en la tierra y pues me di cuenta que nada como tener a la persona al ladito de uno =) Hoy soy muy feliz con la persona que tengo a mi lado y no necesite del internet jijiji.Muchas de las veces nos enamoramos de la persona que esta frente a la pantalla y no sabemos si realmente es la misma la que este detrás. Hoy lo único que puedo decir de todo esto es que llevó una bonita amistad de lejos y aún es fecha que nos escribimos por msn o nos telefoneamos de vez en cuando pero teniendo claro que no va a pasar nada más, aún y cuando la persona regrese a méxico porque vive en el extranjero…Saludines….

  4. @Mony, lo único que he encontrado en internet es buenas amistades, realmente he conocido personas muy interesantes.@Pat, tienes mucha razón, cada quien tiene sus propias experiencias en la web, al igual que tu, visito los sitios de mis amigos virtuales, pero son pocos con los que mantengo comunicación vía msn.Pero sin duda, la tecnología ha cambiado la forma de hacer las cosas y las relaciones personales de alguna manera se tenían que ver afectadas (por decirlo de alguna forma)

  5. Cada uno tiene o tendrá su propia vivencia en Internet.Tanto en la vida “real” como en la “virtual”, se dan situaciones similares.“La parte exterior para que se de una relación entre dos personas es el aspecto biológico, la parte interior de una relación es el aspecto psicológico, que la mayoría de la veces es la que rara vez se expresa”.Pues esa ha sido mi experiencia, y por cierto, conmovedora… y más aún, cuando el encuentro físico con mi pareja completa nuestra bella relación.Considero así, un gusto pasar por aquí Héctor, y mantener mis sitios y amistades en Internet, recorrer los blogs, comentar, tener mi mensajería instantánea, aunque físicamente, tal vez, no lleguemos a conocernos.Si no tuviese utilidad internet en éstos aspectos para cada uno de nosotros, no le encontraría sentido a seguir manteniendome en contacto virtual, con nadie.Saludos! :D

  6. Entiendo, al igual que yo, a pocos les doy mi mensajería instantánea.Uno también es selectivo, y es lógico que tengaamos afinidad con determinadas personas, más que con otras.Cuento con buenas amigas, a quienes conocí en este medio, no solo en My Opera – dos – y a Blondpony pude conocerla personalmente! Te imaginas… llegó a la presentación de mi libro!!! … Una amiga española, ha sido una gran compania, y su cariño, incondicional, durante más de cuatro años.Es un placer, cuando, a pesar de la diferencia horaria podemos hablar un poco, y compartir momentos; la distancia… desaparece. :D

  7. "Por lo poco que aprendi con esta lectura es que el sentimiento que se llega a tener es amor verdadero ya que la forma en la que se dan estas relaciones hacen que lo sean".Igual, uno debe tener cuidado, tanto como… en la vida "real". No todos tienen la misma forma de amar o sentir el amor, asi que… para cada quién será la forma de encontrarse con su amor verdadero, o con una amistad de confianza en la red, o fuera de ella. No podría generalizar.Cada uno, es como es, (hahaha.. alta frase! )… y en esto consiste también, nuestra libertad de elegir.

  8. Otra cosa que menciona este libro es que al escribir un mensaje de correo electrónico no se hace, la mayoría de la veces, pensando en esa persona (ya que no la conoces físicamente) lo haces como si escribieras un diario y este hecho hace que tengas una mayor conciencia de ti mismo y que el lazo de amistad o amor con la otra persona sea mas fuerte.y es ahi donde encontramos buenos amigos, en mi caso, ya que las ideas son las que fluyen.

  9. Así es coincido contigo Hectorín, yo también he encontrado personas interesantes y que me gustaría conocer en realidad porque son del tipo de personas que sientes y te das cuenta que a pesar de la distancia estan ahi a lo lejos para darte por lo menos una palabra de aliento o de felicitación cuando lo necesitamos, de hecho solo a una le he dado mi número telefónico es fecha que seguimos en contacto y a otros (contados) mi correo, y pues hay otros de los cuales solo disfruto los ratos que pasamos por msn pero hasta ahi.

  10. Interesante.Las palabras que se escriben, cómo se escriben, y para què, son también parte del comportamiento humano. Ciertamente, identifican notablemente a sus autores. Suelo fijarme bastante en esto, y llego, claro a mis propias conclusiones.Un libro que me recomendaron, acerca del tema de las relaciones en internet es "Nativos Digitales"Te dejo un link:http://www.filosofitis.com.ar/2009/03/03/el-hilo-de-alejandro-prologo-del-libro-nativos-digitales-por-francis-pisani/Saludos, y que estés bien! :)

  11. Esa afirmación se hace en el sentido de que las personas se preguntan que si sera amor verdadero una relación por internet.Lamentablemente ya no tengo el libro en mis manos, pero da una serie de consejos y pautas para tratar de identificar la personalidad en base a lo que escribe en los e-mail's y lista una serie de preguntas que te permiten identificar la afinidad en diferentes aspectos que muchas veces no se le da mucha importancia.

  12. pero si yo donde estaba.. cuando ustedes hablaban de esto tan interesanteeee????…. :smile:hahahaha… yo me considero amiguera en el mundo real, este blog es mi primer experiencia en "este mundo", aveces le dedico más tiempo que de costumbre, porque es "importante" para mí, lo que veo, leo, conozco, asimilo, reflexiono, pero sobre todo a quienes yo encuentro aquí…hahahaha.. pero si yo me quiero desahogar….. :lol:mmm.. ahora mismo estoy en una encrucijada….les cuentoooo…tengo MUCHA emoción porque en los próximos días conoceré a un amigoooo virtual.. ahahahahahamm tengo ansiedad porque en verdad lo paso bien con el, le cuento mi vida, ya saben que ni me gusta exponer lo que soy y lo que siento.. hahahaha..pero vivir la magia de tocarlo, verlo a los ojos..wow!!Lo he comentado con gente cercana "real".. :lol:, mi sis, mis amigos y por supuesto que todos se ofrecen a acompañarme… no tanto por cuidarme a mí, creo que por cuidarlo a EL :lol: hahahahaha…me llenaría de mucha emoción pasar una tarde con Paty o con Hec, o con Fifi, o con Ro… y platicar largas largas horas…hahahahahahah :cheers:

  13. también pienso.. que no quiero echar a perder la cosa!!! :awww: .. he pensado que esta bella "realción" :lol: continuará así, sólo en el mundo virtual…hahahahaha….pero bueno.. ese día me tomaré mi pastilla roja, esa que me hace parecer "Normal e inofensiva" y le voy a dar un abrazo de osooooo :D

  14. orales E!!!! nunca he experimentado eso :lol: el conocer a un(a) amig@ virtual ha de ser una experiencia increíbleya nos contaras como te fue :happy: y a tus amigos diles que te llamen a un hora determinada o que tu les llames para saber que todo anda bien, digo uno nunca sabe :lol:

  15. Anónimo writes:Ola!!pz la vrdd yo me enamore por habbojijiji….mi amor platinico se llama roobert!!lo amoo!!:)!!ez el mejooor!!!pero…..eel me ve como zu mejor amiga nada maz…:(

Responder

