TRES

¡Mujeres! ¡Raros sujetos! ¡Temibles sujetos! ¿Cómo puede uno
estar con seres tan poderosos y que más encima nos gustan?.

Les tenemos terror a ustedes, Floreana, ¿Sabías? Es irremediable
reconocerlo. Al fin y al cabo, son los entes superiores que
nos parieron, que tuvieron un poder total sobre nosotros, que
nos expulsaron de su tibieza para ser nuestras dueñas. Claro,
con el tiempo el miedo se ha mitigado, pero nunca del todo.

Uno no puede, no debe, temer lo que ama

Marcela Serrano, "El Albergue de las Mujeres Tristes"

Anuncios

9 comentarios en “TRES

  1. Es decir, que esto que ella escribe, es lo que supone por su propia experiencia…Interesantes emociones.Estará somatizando sus propias inseguridades?.Le temerá ella a la masculinidad?. Se sentirá inferior?Interesante texto para el análisis de las emociones de algunas mujeres, tristes.:D

  2. En general, las mujeres y los hombres tendemos a hacer una diferencia marcada en cuanto a lo físico. de nuestros sexos, esto se nota a simple vista en este párrafo. El hombre nace de la mujer, y el hombre concibe mujeres en la matriz de una de ellas.Obviamente somos diferentes. Pero en el interior, sentimos muy parecido, en el espíritu, pocas cosas nos diferencian.Cabe destacar que los mejores poetas y escritores – entre otros cosas – son varones, y las mujeres son las primeras en admirar estas letras o el arte que desarrollan en sí.Tal vez la mujer no ha tenido oportunidad de expresarse, o es la que realmente está confundida, sometida o relegada por tradiciones obsoletas. ¿por què? mmmm demasiado para cotejar, demasiado… :PYa ves, en este escrito, el protagonista sufre porque el varón tiene miedo a la mujer. Es decir que ella, la autora, cree que los hombres le temen. Tiene un serio trastorno psicológico de persecución? hahahahhaa.. No se, tendría que leer todo el libro, y un análisis concienzudo lleva tiempo e investigación.

  3. Increíblemente, aunque al parecer el que habla es un hombre, la autora del texto es una mujer.Esto es lo que más me llama la atención…Saludos.

  4. jejeje ya entiendo tu punto de vista Pat ;) interesante realmentePero basado en lo que la autora redacto, ese miedo nace en el momento en el que hombre y mujer se ven como iguales y básicamente lo atribuye a la generación de los hombres de los 90's :nervous: no se a que se deba, supongo es por la época en la que escribo el libroEl principal miedo es en las relaciones amorosas, desde el momento que el hombre no domina, no tiene el control, no decide sobre como llevar la relación, si esta no prospera la culpa sera compartida (que no concuerdo con esta visión de la autora) y en ese caso el hombre no sera solo el que se cuestione que fue lo hizo mal, que fue lo que no cuido, que fue lo que dejo de hacer. El miedo sera el que la mujer haga que el hombre muestre ese lado femenino que tanto se empeñan en reprimirY bajo el contexto de la responsabilidad compartida que busca la mujer del fin de siglo y sus ganas de ser vista como igual, se cuestionara al igual que el hombre y es ahí donde nace una "mujer triste" que es la razón de ser del libro.

  5. Pienso que las decisiones en una pareja que se ama, tienen que ser compartidas y de mutuo acuerdo, permitiendo la comunicación en cualquiera de sus formas.El amor no ata, no controla, no domina sobre el otro. No exige, sino que permite al otro ser, y crecer.Si el varón ha estado dominando en este aspecto a la mujer durante milenios, es porque realmente no la ha sabido amar.Con todo las deficiencias que esto conlleva.Hoy por hoy, realmente, no se si el varón y la mujer en su generalidad, están aprendiendo a convivir con esta manera de ver los asuntos.Todavía la manera conservadora, de que el hombre debe ser quien tenga el derecho total sobre la mujer es bien vista y aceptada en muchas sociedades. Y los que, de alguna manera transgredimos estas normas, somos considerados anormales, locos, y hasta ridículos.Pero bien vale el cambio, iguales si, pero cada uno haciendo lo que sabe hacer, unidos, pero no atados. Unidos por amor, amor en libertad."Conociendo lo masculino, y convirtiendose en lo femenino,Se llega a ser la vía a través de la cual se mueve el Mundo,Estar unido a la virtud,Y renacer de nuevo". Lao Tze.Soy feliz. Soy mujer. Soy libre y mi amado me ama en esa plena libertad de ser yo misma. :DGracias por tu explicación, sigo meditando en este asunto, pues, ya en el blog de G470, hubo un post similar, aunque derivado hacia otra perspectiva de ver a las "damas de hoy".Saludos y buen domingo, Héctor.

  6. pienso igual que tu Pat, en una relación ninguna de las partes debe de sentirse controlado por el otro.que tengas una linda semana Pat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s