PST-GANTT

Como tengo la loca idea de hacer la tesis con LaTeX y una de las actividades que tengo que hacer es planificar, precisamente, mis actividades mediante un diagrama de Gantt me di a la tarea de investigar como hacer este diagrama con LaTeX.

Y durante mi búsqueda me encontré con pst-gantt y en este post explicare como es que lo instale en OpenSuSE.

Bajamos el paquete pst-gantt.zip (90K).

Descomprimimos el archivo, el cual contiene pst-gantt.sty y pst-gantt.tex (entre otros).

Los archivos pst-gantt.sty y pst-gantt.tex se copiaran en /usr/share/texmf/tex/generic/dvips/

Una de las dependencias, que al menos a mi me pidió, es pst-doc.cls, se descarga de este enlace y se guarda en el directorio /usr/share/texmf/tex/latex/base/

Después de esto ejecutamos texhas para actualizar la información de LaTeX, una vez hecho esto se ejecuta el archivo de prueba que viene en el paquete (pst-gantt.zip) que descargamos.

$ latex pst-gantt-doc.tex 
$ dvipdf pst-gantt-doc.dvi 
$ evince pst-gantt-doc.pdf


Con esto ya se pueden realizar diagramas de Gantt con LaTeX, si saben de otra forma para hacerlo les agradecería que me lo hicieran saber :up:

5 comentarios en “PST-GANTT

  1. Oh qué cool! Esto, seguro me hará quedar bien con mi jefe!Nosotros usamos LaTeX para hacer cotizaciones, y GanttProject para las graficas, peeeero con esto, ya sólo habrá que seguir usando LaTeX!!Gracias por el tip, Héctor!

  2. Mi querido Hèctor, discùlpame de no hacer ni un solo comentario de tu post, pero tù sabes, estas cosas , para mi, una bruja vieja, pues son simplemente dificilisimas. No dudo que a la gente que si sabe de estas cosas, le vaya a servir perfecto. Pero yo, apenas y se encender mi pc. Tù me entiendes, verdad ? Entrè para mandarte un abrazo enorme. Te va a llegar rapidito, ya que vivimos en la misma ciudad, jejeje. Un abrazo muy fuerte para ti, otro para tu mamà. Y que pasen una Navidad de lo mejor. Llena sobre todo de salud, cariño, paz. Y si ves a Pinky, a nuestro estimado Lalo, por favor, mandale saludos de mi parte y tambièn una gran felicitaciòn. Gracias por todo, por tu amistad, por tu tiempo, por todo. FELIZ NAVIDAD MI QUERIDO AMIGO POBLANO !!

  3. :D Gracias Ro! que linda por acordarte de mi :happy: bueno no me sorprende eres toda una "mamá gallina" :yes: y no te preocupes en cuanto vea a Lalo le doy tus saludos.

Responder

