MICROSOFT SQL SERVER 2005 + APACHE + PHP

Tengo la costumbre de que cuando algo no me sale (un proyecto en java :furious: ) lo dejo temporalmente y me pongo a hacer otra cosa, esta vez intente trabajar en Windows ya que casi no lo uso y se olvidan como se manejan unas cosas en este SO. :no:

Resulta que durante mis practicas trabaje con Apache + PHP + MySQL sobre GNU/Linux y decidí usar el patrón de Modelo, Vista, Control para separar toda la parte gráfica, representación de datos, manejo del negocio y el acceso a la base de datos.

Precisamente uno de los punto que mas recalcaron en la uni cuando nos explicaron en que cosistia el MVC fue que podíamos cambiar de manera facíl el acceso al manejador de base de datos, asi que tome el la DB que estaba en MySQL y la pase a SQL Server, en teoria solo tenia que modificar algunas cosas y para el resto del sistema seria transparente el cambio de manejador. Pero me encontré con un problema que no logro entender a que se debe. …

Para MySQL uso un archivo que contiene los datos para conectarme al servidor y este archivo contiene:

<?php
$servidorDB = 'localhost';
$userDB     = 'miusuario';
$passwdDB   = 'tupasswd';
$DB         = "usuarios";
?>

Ya con esto la linea que conecta a la BD se vería así:

conectarDB = mysql_connect($servidorDB,$userDB,$passwdDB);

Así que modifique mis variables para que se puedierán conectar con el SQL Server.

<?php
$servidorDB = 'WINXPSQLEXPRESS';
$userDB     = 'sa';
$passwdDB   = 'tupasswd';
$DB         = "usuarios";
?>

Y la linea que conecta quedaría así:

conectarDB = mssql_connect($servidorDB,$userDB,$passwdDB);

Pero me salian un montón de mensajes de erro:

Error de inicio de sesión del usuario 'sa'. severity 14)
Unable to connect to server: WINXPSQLEXPRESS
Unable to connect to server: (null)

Después de investigar y pensar un poco me di cuenta que no necesito de un archivo que contenga las variables y que la linea que se hace que se conecte a la DB debe de quedar así:

conectarDB = mssql_connect('WINXPSQLEXPRESS','sa','tupasswd');

No entiendo a que se debe que con MySQL si puedo tener las datos en un archivo diferente y asignarlo a variables y para el SQL Server no puedo hacer eso. En fin, no entiendo pero así logre que funcionara y para el resto de la aplicación fue transparente el cambio de manejador, creo que ahora le vi la utilidad del MVC.

5 comentarios en “MICROSOFT SQL SERVER 2005 + APACHE + PHP

  1. williams writes:Hola probaste cambiando$servidorDB = 'WINXPSQLEXPRESS'por$servidorDB = 'WINXP\SQLEXPRESS'me parece que por ahi debe estar el problema.saludos

  2. Mel writes:Yo tengo un problema… creo que parecido.no logro hacer que funcione y es primera vez que uso SQL.escribo:y no me sale siquiera un error…Qué podría tener mal?? =(

  3. bruno writes:hola hector muy interesante tu blog pero dime a mi me falta esa vendita libreria php_mssql.dll para php 5.3.5 y no lo consigo por ningun lado me podrias hayudar o si lo tienes me mandas a mi correo serverusraich@gmail.com.de antemano gracias por tu respuesta

Responder

