Twitter Applications and OAuth

Según lo publicado en el blog de twitter a partir del 31 de agosto todas las aplicaciones usarán OAuth como método de autenticación, este método permite accesar a tu cuenta twitter sin que las aplicaciones guarden tu usuario y contraseña.

Y como proyecto personal me encuentro desarrollando un cliente, haciendo uso de Perl y de Net::Twitter, que es una interface de Perl para la API de Twitter, como lo he publicado en post anteriores, este hace uso de este metodo de autenticación :)


Este metodo ofrece mayor seguridad ya que si el usuario cambia su contraseña en el sitio de twitter, la aplicación continua funcionando.

Estos días he estado trabajando en hacer que se pueda ejecutar en Windows 7, pero la instalacion de Gtk2-Perl en esta versión del sistema operativo me ha causado mucho problemas :down: si no puedo hacerlo, creo que me enfocare en el desarrollo exclusivo para Linux :worried:, pero yo quiero que tambien se pueda ejecutar en Windows :furious:.

Aun no he agregado mas características al Cosito Escribe Tweets pero al menos se apega a los requerimientos de autenticación que twitter solicita. Y por ultimo les comento que El cosito escribe tweets ya tiene su cuenta twitter y es @EscribeTweets y en esta estare informando sobre el avance en el desarrollo de este cliente :up:

Responder

