“Que sea una paz verde”

En 2011, la organización ambientalista internacional Greenpeace celebra su 40 aniversario y como uno de sus activista es un gusto celebrarlo, espero hagan un gran evento para celebrarlo :hat: como el cine debate que hicieron en el 2009 en Puebla y otras ciudades del País, lo malo es que si lo hacen lo harán en el DF :down: mmm espero que no sea así :up:

Me permito tomar fragmentos de la historia de Greenpeace:

Era la década de los setenta. La época de la sicodelia, de la rebeldía y de la imaginación al poder. El espíritu activista y los movimientos estudiantiles habían calado hondo en muchos países en 1968. Nadie quería actuar de manera tibia: era todo o nada. La gente se cuestionaba y, sobre todo, quería respuestas. Si no las había, las provocaba. Había la creencia firme de que otro mundo era posible.

Greenpeace adoptó el principio básico de la acción directa pacífica y no violenta como estrategia para protestar contra políticos, gobiernos, empresas, y desafiar así a los tomadores de decisiones para lograr su misión: un planeta verde, socialmente justo, pacífico y sin desigualdad.


Y les dejare un fragmento de una leyenda que leí en una de las revistas de Greenpeace

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arcoiris serán muchas y mayúsculas. Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer: se enfrentarán contra prejuicios y odio.

Tendrán que ser dedicados, firmes en su fortaleza y tenaces de corazón, porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y plenitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s