APRENDIZAJE INVISIBLE

Desde el mes de enero me encuentro tomando un diplomado en educación 2.0, el motivo de que un tecnólogo tome un diplomado sobre educación lo explico en un post anterior. Durante este tiempo las herramientas y contenidos van muy orientadas a docentes, en mi caso, posiblemente no impacta mucho el aspecto tecnológico lo que me ha impactado es la aplicación de la tecnología en la educación.

No soy un conocedor o un experto en educación, lo único que se de educación es lo que he aprendido en la escuela, desde el jardín de niños hasta la universidad y ese tiempo como alumno me ha llevado a criticar algunos métodos y formas en la que la educación se imparte, no se mucho sobre teorías educativas o sobre dinámicas de grupo, pero si algo me ha dejado este diplomado es que la educación debe de cambiar y adaptarse a las formas en las que aprenden las nuevas generaciones.

Puedo estar seguro que mis contemporáneos serán los que impartan clase a esos niños que ahora vemos jugando, los que se enfrentaran a eso nativos digitales a esa generación que aprende de diferente manera.

No se que tanto me pueda involucrar en ese cambio referente a la educación, no se cuantas personas estén consientes de esto, en mi caso, soy un tecnólogo que ahora se pregunta de que manera repercute la tecnología y como es que aplica a la educación.

Lo referente a la educación 2.0 es todo un mundo pero navegando en sitios que tratan esta temática me encontré con un sitio en el que se habla de una propuesta conceptual sobre un nuevo paradigma de aprendizaje y desarrollo.

Un comentario en “APRENDIZAJE INVISIBLE

  1. Hola mi estimado Hèctor, espero que te encuentres perfectamente bien. No sabia yo que tu gatito se habia muerto, lo siento mucho.Me encantò el articulo que escribiste, y me es de mucha utilidad. Yo tengo la inquietud de estudiar mi maestria en Ciencias de la Educaciòn. O si no se puede, pues hacer asi como tù, los diplomados tambien son excelentes.Gracias por tu aportaciòn, te mando un beso, cuidate mucho.

Responder

