XDEBUG Y NETBEANS 7.0.1

Resulta que me encuentro haciendo un desarrollo en PHP y como usuario de Netbeans es el IDE que uso para este proyecto.

Pero me enfrento a un problema, al momento de hacer un debug del código (Netbeans usa Xdebug para esta tarea) resulta que no se detiene en los breakpoints que indico :irked: realmente algo raro pasa.

Pensé que era la configuración de para el uso de xdebug, pero no, todo en la configuración esta bien, entonces ¿cuál es el problema?, buscado en diferentes sitios la solución la encontré, bueno no del todo, pero al menos ya puede hacer ese seguimiento del código.

Por lo que veo netbeans se queda esperando la conexión con xdebug, pero la url de la página a debuggear no no muestra: ?XDEBUG_SESSION_START=xdebug por lo que siempre se queda esperando:



Pero si de manera manual completamos la dirección, es decir, debe de lucir de la siguiente manera:

localhost/modificar.php?XDEBUG_SESSION_START=xdebug

En mi caso dice =xdebug ya que cambie la configuración, normalmente dice netbeans-xdebug, con esta modificación a la url se logra hacer la conexión con xdebug y netbeans se detiene en los puntos indicados.

Si alguno sabe que puede estar pasando seria interesante que lo mencionara, por ahora creo que ingresare de manera manual la url para poder hacer el debug, en lo que encuentro una solución mas adecuada.

4 comentarios en “XDEBUG Y NETBEANS 7.0.1

  1. Anonymous writes:tiene suerte de q al menos se conecte. yo ni siquiera lo he logrado, bueno, en linux. en windows si funciona, ueno a excepcion de los brakepoints

  2. Pues al parecer no funcionaba ya que mi sistema es de 64 bits y xdebug.so estaba compilado para 32 bits con instalar la versión correcta funciona :D

  3. Anonymous writes:hola Héctor… como seleccionaste la version?? tengo una distribucion Ultimate de Seven instalada (x64). Con XAMPP 1.7.4 y php 5.3. Lei en otro blog que hay que basarse en el compilador para seleccionarlo, no se hasta donde será correcto, la version de mi compilador es: MSVC6 (Visual C++ 6.0). Espero puedas ayudarme ya que probe con varias versiones del Xdebug y no tuve suerte… gracias!

  4. HolaAl menos a mi con bajar la version para 64 bits "PHP 5.3 VC9 (64 bit)" de xdebug fue mas que suficiente, seguramente sea la configuracion de php.ini la que te este dando problemas, mi configuracion es estazend_extension= "C:Program Files (x86)PHPv5.3php_xdebug-2.1.2-5.3-vc9-nts.dll";xdebug.remote_enable = onxdebug.remote_handler = dbgpxdebug.remote_host = localhostxdebug.remotes_port=9000espero te sea de utilidad y como dato no estoy usando XAMPP, mi servidor web es un IIS pero deberia de funcionar con Apache

Responder

