PROGRAMACIÓN Y NIÑOS

Que opinan sobre el enseñar fundamentos de programación a niños y jóvenes y dejar de enseñarles a usar Office ya que su interes por la informática va mas alla que el solo aprender a hacer documentos.

Al menos mis alumnos de 5to grado quieren aprender a desarrollar video juegos o saber los fundamentos para el desarrollo web y estoy pensando que es lo que puedo enseñarles :spock:

8 comentarios en “PROGRAMACIÓN Y NIÑOS

  1. Anonymous writes:hola, primero que nada te felicito por intentar enseñar programación, no es una tarea nada fácil de hacer sobre todo por la lógica de programación, sin embargo, te puedo compartir mi experiencia desde ambos lados, yo aprendí programación con vbasic 6, es un lenguaje de alto nivel y aparte es casi como hablar con una computadora dada la sintaxis del lenguaje, además de que te proporciona una interfaz completamente visual que al final te podría decir si vas bien o no.Y desde el otro punto de vista enseñar al menos para mi no ha sido nada simple, por lo general empiezo con ejercicios de lógica y matemáticas, ejercicios donde puedan proponer respuestas lógicas o algoritmos matemáticos simples mediante algunas operaciones básicas, lenguajes de alto nivel y siempre trato de fomentar que sean autodidactas tratando de que investiguen o que propongan proyectos que a ellos les interesa.Por último (y si no es que ya te aburrí), espero puedas fomentar también una actitud autodidacta ya que me he encontrado, muy a mi pesar, que cada vez las nuevas generaciones son menos "propensas" por así decirlo a investigar o a aprender por su cuenta.Enseñales lo variado de los lenguajes de programación, plataformas, oportunidades de desarrollo, soporte, colaboración y porque no también enseñarles un medio de vida.Éxito.

  2. Hello My DearMy name is Miss Gift Diarra,a tall good looking young girl,so lovely and caring with good understanding, fair in complexion, care with good sharing,honesty.I saw your profile which interested me much and i decided to contact you.I really want to have a good friendship with you even if you have married we can be friends,i have a reason of selecting you as my friend,please if you wish to know more.Please contact me through this my e-mail address,[gift4mydiarra@yahoo.com ] We need to talk and know our self more and equally share pictures to each other.hope to hear from you.Please reply me with my e-mail address here,[ melisa4myanderson@yahoo.com ]Yours New FriendMiss Melissa,Thanks

  3. Hello My DearMy name is Miss Gift Diarra,a tall good looking young girl,so lovely and caring with good understanding, fair in complexion, care with good sharing,honesty.I saw your profile which interested me much and i decided to contact you.I really want to have a good friendship with you even if you have married we can be friends,i have a reason of selecting you as my friend,please if you wish to know more.Please contact me through this my e-mail address,[gift4mydiarra@yahoo.com ] We need to talk and know our self more and equally share pictures to each other.hope to hear from you.Please reply me with my e-mail address here,[ melisa4myanderson@yahoo.com ]Yours New FriendMiss Melissa,Thanks

  4. Hello My DearMy name is Miss Gift Diarra,a tall good looking young girl,so lovely and caring with good understanding, fair in complexion, care with good sharing,honesty.I saw your profile which interested me much and i decided to contact you.I really want to have a good friendship with you even if you have married we can be friends,i have a reason of selecting you as my friend,please if you wish to know more.Please contact me through this my e-mail address,[gift4mydiarra@yahoo.com ] We need to talk and know our self more and equally share pictures to each other.hope to hear from you.Please reply me with my e-mail address here,[ melisa4myanderson@yahoo.com ]Yours New FriendMiss Melissa,Thanks

  5. Es lo más espectacular que escucho en el día, porque motivas a que los empiecen a cuestionar el entorno informático que los rodean… claro, más emocionante es ver hasta dónde puedan llegar a desarrollar todas las habilidades que les enseñarías. Sldos desde Perú!!!

Responder

