Ideas Utópicas

Se presentan dos ideas y pensaremos un poco idealizando o no un mundo si pasara lo siguiente:

Los seres humanos podrían prescindir de la técnica y volver a la naturaleza. Quizá su vida sería más feliz. 

Si partimos del concepto que Miguel Ángel Quintanilla nos presenta sobre Técnica:
Un sistema de acciones humanas intencionalmente orientado a la transformación de objetos concretos para conseguir de forma eficiente un resultado valioso
Si nos olvidamos de la técnica y decidimos volver a la naturaleza ¿Cómo la modificariamos?, desde siempre nos hemos caracterizado por adaptar el medio para cubrir nuestras necesidades, invariablemente tendríamos que desarrollar nuevos métodos para garantizar nuestra sobrevivencia.
A estas alturas de la historia hemos desarrollado una dependencia tecnológica, la hemos convertido en una extremidad mas y posiblemente el dejarla no nos haga felices, al contrario, podría acarrear en un principio problemas de adaptibilidad.
Pero la felicidad del hombre no depende de contar o no con la técnica, el hombre debió ser feliz en cualquier momento de la historia, al menos podemos pensar eso si es que creemos que la felicidad esta dentro de nosotros.
Ahora otra idea:

Dentro de poco tiempo solo se leerá en pantallas y apenas se imprimirán textos.

Concuerdo con la idea de que se leerá en pantallas, pero para que todos puedan usarlas necesitamos de una infraestructura que haga que en cualquier lugar contemos con energia electrica o de cualquier fuente con la cual podamos energizar estos dispositivos.

Si la ley de Moore continua vigente en los proximos años, que así lo creo, nuestras capacidades de computo continuaran incrementandose y esto me hace pensar que tendremos dispositivos más pequeños y potentes, lo que hará que, no solo se lea en pantallas, nos comunicaremos mediante dispositivos mas naturales a nosotros, serán lo que a los hombre primitivos sus herramientas, una prolongación artificial del cuerpo.

Actualmente los esfuerzos de las compañias que fabrican tabletas o teléfonos inteligentes estan orientados a prolongar el uso de la bateria y a que su capacidad de computo sea mayor consumiendo poca energia, mientras esto no pase y no se cuente con energia en todos lugares seremos dependientes de los textos impresos.

Modulo 1 – Unidad 1 – Actividad 5 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s