¿Qué hay de nuevo en las TIC?

El Internet es un ente vivo, es un ser inteligente, cumulo de varios puntos de vista, lugar de reunión de artistas, pensadores, desarrolladores, etc. es un lugar en el que cada persona es libre de expresar sus ideas, sentimientos, pontencializa proyectos e ideas innovadoras.

Es un lugar en el que se gestan movimientos sociales, un campo fértil para las ideas y lugar de oportunidades para jóvenes, el Internet es lo que ha permitido hablar y entender lo que es un verdadero mundo globalizado.

Internet nos hace competir no solo con nuestro compañero de clase o con la empresa vecina, Internet nos ha hecho globales, nos hace competir con mercados que no conocíamos o que no estaban a nuestro alcance.

Es cierto también que Internet es un buen lugar para adquirir cosas que en otro momento histórico hubiéramos tenido que pagar, es un lugar que ha metido en problemas a las empresas dedicadas al entretenimiento y que las ha llevado a apoyar iniciativas que buscan detener el acto natural de compartir, desde mi muy personal punto de vista es mucho mas fácil que estas empresas se adapten y busquen nuevas formas de distribución a que el Internet, como ese ser vivo que es, se adapte a las normativas que buscan imponer, por lo que pienso que es bueno que nadie controle Internet.

Si se toma en cuenta que cada persona que se conecta a Internet tiene diferente perfil, estudiantes, empresarios, computólogos, diseñadores, etc, cada persona tiene diferentes necesidades en Internet, por lo tanto el medio por el cual se conecta es también diferente, acorde a sus actividades y gustos.

Estrictamente un sistema operativo es un programa que administra el hardware, funciona como base para los programas de aplicación y actúa como un intermediario entre el usuario y el hardware de la computadora; el propósito de un sistema operativo es proveer un ambiente en el cual el usuario ejecute programas, de una manera conveniente y eficiente por lo que el sistema operativo controla y coordina el uso del hardware entre los programas de aplicación de varios usuarios.

Si pensamos que sería bueno que todos utilizáramos el mismo sistema operativo con nuestros dispositivos digitales estaríamos limitando de entrada a la industria que fabrica estos dispositivos, limitando la competencia y diversidad de productos.

Si hablamos desde el punto de vista del desarrollo de software el que se usara una misma tecnología pensemos que si desarrollamos una aplicación para un iDevice debería de poder usarse en un dispositivo que use Android o en un WindowsPhone, pero ¿Qué tan favorable es esto? es poco favorable, ya que no permitiría el desarrollo de estándares tecnológicos, como lo es HTML5 o algunos productos que permiten desarrollar aplicaciones multiplataforma como, la empresa que fundo el mexicano Miguel de Icaza, XAMARIN o JAVA.
 

No se puede pensar en un sistema operativo universal ya que cada uno cumple con una necesidad especifica.


Modulo 1 – Unidad 2 – Actividad 5

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué hay de nuevo en las TIC?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s