LINEAS EN BLANCO

Me encuentro trabajando en proyecto en el que hay que "hacer pequeños" cambios a una aplicación ya hecha y añadir unos módulos más, a mi y a mi experiencia nos parece mas un proceso de reingenieria, pero para otras personas solo son "pequeños cambios" que impactan al funcionamiento del sistemita.

En fin, no discutiré el impacto o no de los cambios que estamos haciendo, pero algo que si me genera conflictos es la forma en la que esta programada, nombre de variables como:

$n1 = (n2 * $n3) / 100;

Es evidente que los nombres son poco descriptivos a lo que la se almacena en esas variables :bandit: la distribución de los archivos también es confusa pero lo que si me desespera es la cantidad de espacio que dejaron entre cada linea, eso… eso si me enoja, creo que tengo una manía con ver tanto espacio en blanco entre una linea y otra, ejemplo:

$n4 = (n3 * $n2) / 100;





$n5 = ($n3 + $n1)

Lo que hacia es que primero eliminaba esos espacios para ya poder rastrear a las variables esas y ponerles un nombre mas adecuado, pero si perdía mucho tiempo haciendo esta tarea, el IDE que uso es Netbeans y eliminaba todo con un Ctrl+x linea por linea, pero dicen que un buen administrador y/o programador es flojo, preferí usar una expresión regular que haga ese trabajo por mi.

Con la siguiente combinación de teclas le indican a netbeans que busque algo y lo reemplace por otra cosa:

Ctrl + h

Indicamos que busque una expresión regular, en mi caso use la siguiente

^[s]*$

Y de 9893 lineas que indicaba el archivo nos quedamos con 1400, despues de esto le damos formato al archivo y ya queda listo para trabajar con el :up: y señores hagan caso y/o recuerden lo que sus maestros cuando les decían sobre como nombrar a las variables y no dejen tanto espacio en sus lineas de código

Responder

