COMETAS EN EL CIELO

Hace unos años leí una publicación, no recuerdo dónde, pero listaba las profesiones en las que son mas felices las personas y las que hacen más feliz a los que la ejercen eran las relacionadas a la biblioteconomia y el desarrollo de software.

Lo recuerdo ya que en ese momento y ahora también, desarrollaba proyecto para bibliotecas, lo cierto es que pude constatar que es cierto lo que esa publicación afirmaba, en ese momento y actualmente “mi oficina” es una biblioteca y en ella desarrollo software :headbang: y ahora que trato de encontrar el motivo por el que estas dos profesiones sean las que mayor felicidad producen puedo concluir que es a que tienen a las letras como punto en común.

Me refiero a las letras como forma de expresión, aquellos que se dedican a escribir, a transmitir sentimientos e ideas mediante las letras encuentran en las bibliotecas el lugar ideal para que los otros puedan disfrutar de lo que ellos crean… usted se preguntará, querido lector :doh: , ¿cómo es que eso se relaciona con el desarrollo de software? primeramente que el acto de codificar (escribir) es considerado para la ley como escribir una obra literaria, así que los que programamos encontramos en esa actividad una forma de expresión, que si bien nuestro trabajo no lo podemos encontrar en una biblioteca pero el codificar es para nosotros lo que para un escritor el escribir una novela (supongo).

Y después de este momento de reflexión, seria una grosería no leer nada estando en una biblioteca y bueno, el libro que actualmente leo se llama “cometas en el cielo” de Khaled Hosseini y en una de sus paginas dice:

-Bueno- dijo Baba, apartando la mira-, por mucho que predique el mullah, sólo existe uno (hablando de pecados). Y es el robo. Cualquier otro pecado es una variante del robo. ¿Lo comprendes?

-Cuando matas a un hombre, le robas la vida -dijo Baba-, robas el marido a una esposa y el padre a unos hijos. Cuando mientes, le robas el derecho a la verdad. Cuando engañas, robas el derecho a la equidad. ¿Comprendes?

-No existe acto mas miserable que el robo -dijo Baba-. El hombre que roba algo que no es suyo, sea una vida o una rebanada de naan…, maldito sea.

Anuncios

3 comentarios en “COMETAS EN EL CIELO

  1. Tenía mucho tiempo de no leerte (porque no me había conectado al blog).Yo también sería feliz trabajando entre libros :D de hecho, cuando realizo el intercambio de libros, soy la mujer más feliz del mundo con mis cajas de libros :lol:Yo quiero retomar mi lectura, tengo rato sin leer algo que no sea académico :(¡Saludos!

  2. Creo que desde que he estado desarrollando proyectos para bibliotecas se ha incrementado el número de libros que leo al año, es imposible resistirte a caminar por los pasillos, tomar un libro y disfrutar su lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s