LIGHTSWITCH

Desde que salí de la uni (2010) he desarrollado proyectos por mi cuenta, principalmente con PHP y C# la magnitud de los proyectos han variado, en algunos casos no es problema desarrollarlos solo pero en algunos casos se requiere que más gente participe.

Y si se le añade que entre el trabajo y otros compromisos, el tiempo que se le destina a  la programación es poco, esto me llevo a cuestionarme si realmente los lenguajes y forma de trabajo realmente es adecuada.

visual_studio_lightswitch_hosting

PHP y C# son lenguajes que me gustan pero aun así dedicaba mucho tiempo a actividades que eran repetitivas. No recuerdo como es que conocí Lightswitch pero sin duda es una herramienta que me permite centrarme en las reglas de negocio y en codificar cosas que realmente son importantes.

En las siguientes publicaciones escribiré sobre mi experiencia, de como se hacen algunas cosas y de los inconvenientes que se me han presentando, pero  mientras les dejo un vídeo en el que se describe de manera general como es que se desarrolla con esta tecnología (en caso de que el vídeo no se pueda ver, el link es este).

Por si alguno se interesa en este link encontrarán una serie de post en la que se describe la funcionalidad básica de Lightswitch, es raro que como una persona que lleva ya 10 años usando y promoviendo el software libre use este tipo de tecnologías, pero realmente me han ayudado mucho y espero que lo que he aprendido le pueda servir a otros.

Responder

