Not copying the libraries

En un post anterior mencione que estoy desarrollando una aplicacion en java para el trabajo :up: ya realizamos la primera revision de esta, y me di cuenta que podria mejorar algunos aspectos, asi que creo que reestructurare algunos modulos :doh: para evitar algunos problemitas de usabilidad y detecte un problema en el calculo de dias (tengo una diferencia de 1 dia)

La segunda revision esta programada para la primera o segunda semana de mayo :no: y no he hecho gran cosa, solo pensar como mejorar ese aspecto de usabilidad.

Pero recordaran que no podia ejecutar el .jar ya que me salia un error como este:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: 
org/jdesktop/application/SingleFrameApplication

Pero no habia notado algo al momento de construir la aplicacion:

Building jar: /home/hreyes/Programming/java/Calculos/dist/Calculos.jar
Not copying the libraries.
To run this application from the command line without Ant, try:
java -jar "/home/hreyes/Programming/java/Calculos/dist/Calculos.jar"
jar:

y es: Not copying the libraries., como no lo vi antes :confused: :zzz: es por esta razon que no se ejecuta el programa ya que al momento de crear el .jar no crea el directorio lib dentro de dist (que es donde se guarda el .jar de la aplicacion).

Pero no sabia eso :eyes: y le pedi ayuda al profe que me dio java en la Uni y fue el quien me explico eso :up: y como se puede solucionar, pues no se si sea lo correcto pero al menos funciona.

+Se crea otro proyecto (nombralo como quieras):

+"Construimos " el proyecto nuevo

Build–> Build Main Project o con F11

+Si todo sale bien deberias de ver algo asi:

Copy libraries to /home/hreyes/Programming/java/librerias/dist/lib.

+Copiamos el directorio lib de la nueva aplicacion al directorio dist de la aplicacion inicial (la que no se podia ejecutar :down: )

hreyes@openSuSE:~/Programming/java/librerias/dist>
cp -r lib /home/hreyes/Programming/java/Calculos/dist/

Con esto ya deberias de tener el directorio lib con appframework-1.0.3.jar swing-worker-1.1.jar que son las librerias que nos hacian falta para ejecutar el programa.

Recordemos que esto es para Netbeans 6.1 Release Candidate

7 comentarios en “Not copying the libraries

  1. ¿de verdad?!!! gracias Viv, que linda (como siempre)pues de:Desarollo de habilidades del pensamientoAdministracion de proyectos de softwarelenguajes orientados a la administraciontu dime cual quieres :D

  2. Uy… pues, entre tanta alternativa interesante, como decidirme… :D Ehhmm… no sé, tú dame la que creas que yo pueda hacer, teniendo en cuenta que estudio ingeniería mecánica :P

  3. Erik writes:Tenia el mismo error, me puse en el proyecto en la opcion "Libraries" existia una referencia a una libreria antigua que en algún momento ocupe y que despues la quite me dio an entender que al momento de quitarla no no fuelimpio el proceso.Saludos.

Deja un comentario